Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Derrumbe En Mina Pata De Gallo

Compartir En Facebook

Derrumbe En Mina Pata De Gallo

Derrumbe De Una Pared De La Mina Pata De Gallo La Tarde/Noche De Ayer 5 De Mayo.

El derrumbe de un paredón de aproximadamente 35 metros de altura, el cual se encuentra en una mina de ópalo, provocó la muerte de tres hombres que quedaron atrapados bajo montículos de arena y rocas gigantes.

El accidente ocurrió en la mina conocida como Pata de Gallo, la cual se sitúa sobre una brecha, a dos kilómetros de la altura del kilómetro 17 de la Carretera libre Guadalajara-Tepic, dentro del municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, justo en los límites con el Estado de Nayarit, en la Región Valles de Jalisco.

Carlos Castañeda Magallanes, comandante de la Cruz Roja de Tequila, Jalisco y miembro del Grupo Brec, (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), informó que el accidente se dio al exterior de la mina de ópalo, justo a nivel de piso, cuando uno de los paredones se vino abajo y sepultando a por lo menos tres hombres, mismos que, de acuerdo con mineros del lugar, indicaron que no eran trabajadores, sino más bien pepenadores de la zona, los cuales se metieron sin permiso a la zona de minas, provocándose el accidente.

“Nos reportan el derrumbe de un paredón y a nuestro arribo encontramos que hay aproximadamente tres personas atrapadas, de las cuales dos ya fueron rescatadas y una más aún se encuentra sepultada”, dijo Castañeda Magallanes en entrevista ante varios medios de comunicación.

Aunque el accidente ocurrió minutos después de las 20:00 horas, no fue sino hasta tres horas después cuando sacaron dos cuerpos. A las 00:00 horas las autoridades confirmaron el hallazgo del tercer cuerpo.

Los tres cadáveres fueron identificados como Anastasio Ávila Limón, de 27 años; Alejandro García Ávila, de 26, y Miguel Polanco Ortiz, de 52.

Debido a la oscuridad de la noche fue necesario el apoyo de varios sistemas de luz en la zona.

En el lugar del colapso trabajaron hasta muy altas horas de la noche, por lo menos 50 rescatistas, pertenecientes al Grupo Brec, destacamentado en Tequila, de la Unidad Municipal de Protección Civil de Hostotipaquillo, de Magdalena y de Protección Civil del Estado.

Fuente: http://www.informador.com.mx/primera/2011/290459/6/derrumbe-en-una-mina-deja-tres-muertos.htm


Magdalena Jalisco Publicado El Viernes 6 De Mayo Del 2011
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 319 Veces.
Total De Comentarios: 1


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2020
Pagina Web Servida A 13:18:21 03-28-2020 Tiempo De Mexico