Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Detienen a lugarteniente de 'Los Coroneles' en Jalisco

Compartir En Facebook

Detienen a lugarteniente de 'Los Coroneles' en Jalisco

Jalisco.- La policía estatal confirmó esta madrugada la detención del lugarteniente del grupo delictivo de Los Coroneles. Junto dos de sus cómplices reconocieron que grupos delictivos de la zona han sido severamente debilitados con las acciones de la Policía Estatal. Les decomisaron varios vehículos y armas de alto poder.

Se resaltó por parte de la dependencia que dentro del operativo que se realiza en la mencionada región suman tres células delictivas ya desmanteladas, gracias a labores de inteligencia, desprendidas de la información proporcionada por los sujetos que fueron detenidos tras el homicidio del director de la policía de Hostotipaquillo y dos personas más.

De acuerdo a los primeros informes, los elementos de la Policía Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera que va de Tequila a Magdalena, cuando a las afueras de la primera población, observaron a un grupo armado que se desplazaba en dos camionetas: una Chrysler Traverse, modelo 2010, color gris plata, placas de circulación JHT-6223 y una Expedition negra, modelo 2009, con placas de circulación 471-WMJ del Distrito Federal.

Al interceptar a dicho grupo se logró la captura de Jaime Hermosillo Castañeda, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Pedro Moreno, en Magdalena, apodado "El Chupón". Este individuo es señalado como segundo al mando del grupo delictivo de Los Coroneles y encargado de la distribución de droga en la zona.

Junto con él fueron detenidos Jaime Talamantes Chávez, de 41 años de edad con domicilio en la calle Chulavista, en Tequila; Efrén Talamantes Chávez, de 38 años de edad con domicilio en la calle Chulavista,Tequila; Francisco Raúl Cisneros Gutiérrez, de 24 años de edad con domicilio en la calle Chapultepec, en Magdalena y Mario Antonio Rodríguez Sánchez, de 22 años de edad, con domicilio en la Zona Centro del municipio de Tequila.

Francisco Raúl Cisneros, dijo ser parte del brazo armado del grupo y tener como función ser sicario, participando en diversos enfrentamientos en la región, victimando al menos a siete personas de grupos delictivos enemigos, lo cual fue confirmado por Jaime Hermosillo, "El Chupón".

Jaime Hermosillo reconoció que la estructura del grupo delictivo fue debilitada por las detenciones que ha venido realizando la Policía Estatal y confirmó la alianza que existe con el cártel del Golfo y los Templarios.

Al momento de su captura de los sujetos antes mencionados se les aseguró dos rifles de asalto AK-47; un rifle de asalto AR-18; un rifle de asalto AR-15, uno más de calibre .223, un arma corta calibre 9 milímetros, nueve cargadores abastecidos; tres chalecos balísticos; un chaleco táctico, dos radios transmisores y nueve celulares.

Se les aseguraron libretas con relaciones de pagos y cobros por la distribución de droga en la región.

Los detenidos, las armas y el equipo táctico asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


Magdalena Jalisco Publicado El Martes 5 De Febrero Del 2013
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 208 Veces.
Total De Comentarios: 0


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2019
Pagina Web Servida A 7:36:26 02-21-2019 Tiempo De Mexico