Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Emboscan a dos policías de Ameca

Compartir En Facebook

Emboscan a dos policías de Ameca

AMECA, JALISCO (12/ENE/2013).- Un grupo de hombres fuertemente armado emboscó la madrugada de este sábado a dos miembros de la Policía Municipal de Ameca, Jalisco. No hay detenidos.    
 
Luego de disparos, los uniformados, Luciano Núñez Amézquita y Carlos Tapia Saldaña, resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a hospitales de Guadalajara. Junto con los policías iba un comandante apodado "Zafiro", quien iba al frente del operativo y resultó ileso.

Los elementos se aproximaron a los cruces de Emiliano Zapata y Maestro Rural, en el poblado de San Antonio Matute, perteneciente al Municipio de Ameca, tras una llamada de vecinos de la zona, que reportaba la presencia de hombres armados.   
 
Sin embargo, al arribar al cruce en mención, hombres en al menos tres camionetas dispararon a la patrulla municipal Nissan Tsuru, con matrícula oficial OP-07, resultando heridos Núñez Amézquita y Tapia Saldaña.
 
No conforme con la lluvia de balas, el comando armado también arrojó tres granadas de fragmentación contra los uniformados; solo una detonó. Enseguida, los hombres huyeron del lugar en tres camionetas; una de ellas, tipo Toyota RAV4, de modelo reciente.  
 
Aunque los elementos lograron repeler la agresión, no alcanzaron a pedir apoyo de compañeros.    
 
Tras la refriega, vecinos de la zona reportaron a las autoridades lo sucedido, quienes acudieron al sitio para respaldar a sus homólogos.
 
Hasta el sitio llegaron cinco camionetas con elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 14 Batallón de Infantería, al igual que agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), y elementos de la Policía estatal en unidades blindadas; también acudió personal del Grupo Especial TEDAX, de la misma corporación, quien desactivó las dos granadas.   
 
En el lugar de los hechos, peritos especializados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), realizaron el levantamiento de más de 200 casquillos de bala de los calibres 9 milímetros, .223 para fusiles de alto poder tipo AR-15, y del calibre 7.62 para fusiles de asalto AK-47, también conocidos como "Cuernos de Chivo".
 
Autoridades locales indicaron que los uniformados habrían sido atacados por dos frentes: trasero y delantero.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/429780/6/emboscan-a-dos-policias-de-ameca.htm


Noticias Jalisco Publicado El Domingo 13 De Enero Del 2013
Categoria: Noticias Jalisco
Leido 67 Veces.
Total De Comentarios: 0


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2020
Pagina Web Servida A 13:24:16 03-28-2020 Tiempo De Mexico