Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Se registra enfrentamiento en Hostotipaquillo

Compartir En Facebook

Se registra enfrentamiento en Hostotipaquillo

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2013).- Más de 150 casquillos de diferentes calibres, los cuerpos de dos sicarios y tres vehículos abandonados fue lo que se aseguró tras un enfrentamiento entre miembros de dos grupos antagonistas en tierras de la Región Valles.
 
Fue alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hostotipaquillo recibió el reporte de una refriega a pocos kilómetros de la cabecera.

Los municipales solicitaron la colaboración de sus colegas de Magdalena, Tequila, elementos de la Policía del Estado, de la Policía Federal y soldados de la XV Zona Militar, para acudir a la escena del enfrentamiento que ocurrió en la carretera que conduce del entronque Guadalajara-Tepic a Hostotipaquillo, a la altura del kilómetro seis.  
 
Al llegar, los elementos policíacos y los soldados encontraron a dos hombres de aproximadamente 25 años de edad, muertos a balazos y que vestían ropa tipo policiaco.
 
De acuerdo con trabajos de investigación en la escena de la balacera, por parte de las autoridades estatales y federales, se presume que los sicarios fallecidos viajaban en un automotor Hummer azul, con placas de circulación JGL-3997, con sentido a Hostotipaquillo, pero al llegar al citado kilómetro, ya eran esperados por sujetos armados.
 
Dicho hombres, y que se desconoce la cantidad, viajaban en una camioneta Toyota blanca, con placas de circulación JZ-76676, y una camioneta Chevrolet Suburban verde, quienes a distancia comenzaron atacar a los tripulante del Hummer.
 
Sin embargo, las víctimas se salieron del camino y circularon por un costado de la rúa, aprovechando que los matorrales los cubrían, pero al intentar ingresar nuevamente se quedaron atascados, y ellos descendieron y comenzaron a disparar contra sus rivales; en un momento dado quedaron de frente disparándose.
 
Tras esto, los sicarios cayeron muertos, mientras que se presume que uno de los rivales salió herido, pero escapó junto con sus compañeros, quienes abandonaron la camioneta Toyota, pero a pocos kilómetros y escaparon en la Suburban.
 
Posteriormente, los sujetos se trasladaron con rumbo a la presa La Yesca, donde dejaron este último automotor, y robaron una camioneta Ram a un vecino de aquella zona.
 
Horas después y que la situación estaba controlada, ni los policías, ni soldados encontraron los agresores, quienes se escaparon rumbo al estado de Nayarit.
 
En la escena de la balacera personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado contabilizó más de 150 casquillos de los calibre .223 y 7.62x39, utilizados por los fusiles AR-15 y AK-47.
 
Después de los peritajes, los cuerpos de los fallecidos no identificados fueron llevados a la morgue de Magdalena en espera que sean identificados.
 
Además entre las pertenencia de los sicarios, fue encontrada una libreta en la camioneta Toyota, donde se manifestaba el pago por 328 mil pesos por el pago de armas de fuego, granadas de fragmentación, y un fusil AK-47, que tenía en sus manos uno de los sicarios muerto.
 
Por otra parte, se consultó a fuentes de la XV Zona Militar, quienes explicaron que actualmente en la zona de Tequila, Magdalena y Hostotipaquillo operan miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), del cártel del Golfo y del grupo de Los Zetas, pero se desconoce cuál participó en la balacera.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/428843/6/se-registra-enfrentamiento-en-hostotipaquillo.htm


Magdalena Jalisco Publicado El Miercoles 9 De Enero Del 2013
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 284 Veces.
Total De Comentarios: 0


Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 5:52:16 03-28-2024 Tiempo De Mexico