Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Continúan acciones de prevención contra el dengue

Compartir En Facebook

Continúan acciones de prevención contra el dengue

GUADALAJARA, JALISCO (BI).- La Secretaría de Salud Jalisco continúa con las acciones preventivas contra el dengue en el Estado. Durante la Semana Epidemiológica No. 43, se reportaron 39 casos nuevos, de los cuales 33 corresponden al tipo clásico y 6 más al hemorrágico.

Los casos clásicos se presentaron de la siguiente manera: 11 en Guadalajara, 7 en Puerto Vallarta, 3 en Tequila, 2 en Zapopan, 2 en Tomatlán y 2 en Tlaquepaque (que reclasifica 1 caso como foráneo). Seis municipios en Jalisco reportan 1 caso cada uno: Tonalá, Magdalena, Zapotlanejo, Tuxpan, Tuxcueca y Tamazula.

Los casos de dengue hemorrágico se reportaron así: 2  en Zapopan, 2 en Magdalena, 1 en Puerto Vallarta y 1 en Tlaquepaque. El total acumulado en lo que va del 2012 es de 288 casos, de los que 255 son clásicos y 33  hemorrágicos.

De acuerdo con Bernardo Carrillo Barocio, director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Guadalajara sigue siendo el municipio más afectado por el dengue, habiéndose presentado hasta la fecha 73 casos, seguido por Puerto Vallarta con 59, Magdalena con 35, Tlaquepaque con 31 y Zapopan con 22 casos.  Jalisco ocupa el lugar número 15 a nivel nacional  por número de casos y el 19 por tasa de incidencia.
 
Carrillo Barocio, informó que se trabajó con operativos intensivos los días 30 y 31 de octubre, así como los días 01, 02, 03 y 04 de noviembre, días en los que una gran cantidad de jaliscienses abandonaron la ciudad y visitaron destinos de playa o balnearios.

Finalmente, el médico informó que continúan también las acciones de reforzamiento para la Vigilancia Epidemiológica y Entomológica en las Regiones Sanitarias (VII Autlán, VIII Puerto Vallarta, IX Ameca y  XII Centro Tlaquepaque), que han presentado elevación de casos probables.

Recuerde que en caso de presentar fiebre alta de manera repentina, dolor detrás de los ojos, fuerte dolor de cabeza y articulaciones, así como una sensación de malestar general, debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.

Fuente: http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=76521


Salud Y Vida Publicado El Martes 6 De Noviembre Del 2012
Categoria: Salud Y Vida
Leido 51 Veces.
Total De Comentarios: 0


Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 5:13:09 04-24-2024 Tiempo De Mexico