Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Alerta en planta nuclear en EU por Sandy

Compartir En Facebook

Alerta en planta nuclear en EU por Sandy

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/OCT/2012).- Una planta nuclear en Nueva Jersey  (noreste) fue declarada en alerta el lunes luego de que la altura del agua  superase el nivel permitido a raíz del huracán Sandy, aunque no se informó de  problemas de seguridad, según las autoridades de energía nuclear  estadounidenses.

La planta de Oyster Creek, en el condado de Ocean, al norte de Atlantic  City, ya había sido apagada debido a la llegada de la megatormenta a las costas  de Nueva Jersey.

La comisión regulatoria nuclear estadounidense dijo que la planta registró  un alerta, tras haberse detectado una marca de agua por encima del nivel  permitido en su interior.

"El nivel del agua está subiendo en la estructura interna debido a una  combinación de la marea, la dirección del viento y la crecida por la tormenta",  dijo la comisión en un comunicado.

El organismo aseguró que todas las plantas nucleares en la zona afectada  por Sandy se encontraban en condiciones seguras y que inspectores se  encontraban trabajando para verificar la situación,

La preocupación por las consecuencias de inundaciones en plantas nucleares  se reforzó tras lo ocurrido en marzo de 2011 en la central japonesa de  Fukushima, afectada por el terremoto seguido de tsunami.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/internacional/2012/414282/6/alerta-en-planta-nuclear-en-eu-por-sandy.htm


Noticias En El Mundo Publicado El Martes 30 De Octubre Del 2012
Categoria: Noticias En El Mundo
Leido 44 Veces.
Total De Comentarios: 0


Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 13:54:02 04-25-2024 Tiempo De Mexico