Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Sandy deja 13 muertos en EU y Canadá

Compartir En Facebook

Sandy deja 13 muertos en EU y Canadá

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (29/OCT/2012).- Al menos 13 personas murieron el lunes en  el este de Estados Unidos y en Canadá como consecuencia de la megatormenta \'Sandy\', que azotaba las costas estadounidenses con vientos huracanados que  provocaron inundaciones, destrozos y caídas de árboles.

Autoridades de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia y Carolina del Norte informaron de 12 muertos, y la policía de Toronto dijo que una  canadiense murió al ser alcanzada por un objeto que se desprendió como consecuencia de la tormenta.

Al menos cinco personas murieron en el estado de Nueva York, entre ellos un  hombre de unos 30 años que falleció en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York por la caída de un árbol, señaló un portavoz del gobernador Andrew Cuomo.

Otras dos personas murieron por la caída de un árbol sobre su vehículo en  Nueva Jersey, informó una fuente del servicio de control de emergencias de ese estado.

En Pensilvania, dos personas fallecieron, una por la caída de un árbol y la  otra por el derrumbamiento de una casa, afirmó un responsable de los  servicios de emergencias.

Frente a las costas de Carolina del Norte (sureste de EU), un marino de  un velero que naufragó fue hallado en el mar y murió más tarde en hospital,  mientras que el capitán de la embarcación seguía desaparecido.

Una mujer murió en Maryland y otra en Virginia, ambas como consecuencia de  la megatormenta 'Sandy', según fuentes oficiales.

Más al norte, en Toronto, Canadá, una mujer falleció al ser impactada por  un objeto que se desprendió por la tormenta, indicó la policía.

Sandy, que ya había dejado 67 muertos durante su paso por el Caribe,  impactó en Atlantic City (Nueva Jersey) alrededor de las 00H00 GMT del martes  con vientos huracanados de 130 km/h y desplazándonse a 37 km/h.


California envía miembros de Guardia Nacional a zona afectada por 'Sandy'

El gobernador de California, Edmund G. Brown, dijo hoy que ha ordenado el envío de miembros de la Guardia Nacional del estado y equipos militares a la zona costera del Este de Estados Unidos, afectada por el paso de la tormenta "Sandy".

Brown aseguró en un comunicado que la Guardia Nacional de California envío aviones de transporte militar, incluyendo dos helicópteros HH-60 Pave Hawk y dos aviones C130, además de dos equipos especializados en rescate a Charlotte (Carolina del Norte).

En total, 83 expertos llegarán a las proximidades de las áreas afectadas por el paso de "Sandy", que tocó tierra en las cercanías de Atlantic City (Nueva Jersey), pero ha sido clasificada ahora como una tormenta postropical.

Los equipos enviados por California están especializados en primeros auxilios, operaciones de rescate y otras tareas de respuesta a emergencias, explicó el comunicado.

El sábado, California ya había enviado a 10 expertos en tareas de rescate a Virginia y otras zonas de la costa Este del país para ayudar en las tareas de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), agregó la nota.

Según Brown, la agencia estatal de gestión de emergencias también elabora planes para enviar equipos a ayudar en el restablecimiento del servicio de luz eléctrica, ya que se prevé que "Sandy" cause extensos apagones en toda la zona costera.

De momento, poco más de cuatro millones de personas se han quedado sin luz, incluyendo un millón en la ciudad de Nueva York.

Se calcula que unas 50 millones de personas han sido afectadas por el paso de "Sandy", que mantiene vientos huracanados y en los próximos días se convertirá en tormenta invernal.

Con información de AFP y EFE.

Fuente: http://www.informador.com.mx/primera/2012/414274/6/sandy-deja-13-muertos-en-eu-y-canada.htm


Medio Ambiente Publicado El Martes 30 De Octubre Del 2012
Categoria: Medio Ambiente
Leido 42 Veces.
Total De Comentarios: 0


Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 23:24:28 04-23-2024 Tiempo De Mexico