Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Decomisará Salud Jalisco cigarros electrónicos

Compartir En Facebook

Decomisará Salud Jalisco cigarros electrónicos

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2012).- Por orden de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), deben retirarse del mercado los cigarros electrónicos, ya que no cuentan con ningún permiso y no pasaron por un proceso de calidad, por lo que se desconoce el tipo de sustancias que contienen.

Esta prohibición abarca a todo el País, y el secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, anunció que este jueves se inició un operativo para decomisar estos aparatos, los cuales cuentan con una alerta por sustancias cancerígenas.

Desde hace algunos meses, estos aparatos se han vuelto de moda entre los fumadores, pero sobre todo para aquellos que buscan calmar la ansiedad que les da el intentar dejar de fumar.

Los cigarrillos se venden en tiendas de autoservicios, o en internet, por medio de particulares. No contiene tabaco, pero sí tiene nicotina y glicerinas con distintos sabores, por lo que no es una alternativa para dejar de fumar, y podría ocurrir que la persona se vuelva adicta a la sustancia.

“Muchos de estos cigarrillos, al no tener un permiso sanitario para la venta, que en México ni Jalisco tiene, nos obliga a hacer un decomiso de todos los cigarrillos electrónicos que encontremos en el mercado a la venta o a la promoción”.

Entrevistado al respecto, el médico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Carlos Guillermo González Romero, señaló que el cigarrillo electrónico produce un vapor que se expulsa por la boca, producto de la combustión de las glicerinas, cuyas sustancias llegan hasta los pulmones.

Advierte que las posibilidades de que las personas se vuelvan adictas a la nicotina, son como ocurre con los cigarros de tabaco.

“Mucha gente dice que con eso va a dejar de consumir cigarro, no es cierto, es un engaño, porque la nicotina la va a estar administrando; se ha examinado que tienen otros productos químicos que facilitan cáncer, como otras situaciones en cuanto a daño de la misma salud”, apuntó el médico.

Para saber


La fracción sexta del artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco contempla que no podrá utilizarse para la venta, consumo o promoción, cualquier producto con diseño similar a un cigarro, pero que no contenga tabaco, por lo que Cofepris no reconoce ningún permiso de estos cigarrillos.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/413435/6/decomisara-salud-jalisco-cigarros-electronicos.htm


Salud Y Vida Publicado El Viernes 26 De Octubre Del 2012
Categoria: Salud Y Vida
Leido 53 Veces.
Total De Comentarios: 0


Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 23:13:16 04-25-2024 Tiempo De Mexico