Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Capturan en la Región Valles a célula de cártel criminal

Compartir En Facebook

Capturan en la Región Valles a célula de cártel criminal

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2012).- Personas que se identificaron como miembros del Cártel del Golfo fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la Región Valles.

En la base central fueron presentados cinco hombres y dos mujeres; una de ellas es menor de edad.

El comisario de la SSPE, Fernando Andrade Vicencio, explicó que en primera instancia se detuvo a Juan Manuel Brambila Domínguez, de 61 años de edad, Carlos Gutiérrez Moreno, de 36 años, Emigio Rodríguez Bugarín, de 36, Salvador Cortez Alvarado, de 50 y Olivia Valdez González, de 18.

Se explicó que ellos fueron capturados en la carretera que conduce de Ezatlán a Magdalena, a la altura del libramiento, cuando se desplazaban en un auto de alquiler del sitio F115, con placas 2052-GMF y en una camioneta Nissan Murano, con placas sobre puestas.

Se detalló que al ser sometidos, les aseguraron 31 paquetes con mariguana con peso aproximado de 270 kilos, una báscula, aditamentos para empaquetar la droga, una granada de fragmentación, dos pistolas calibre .9 milímetros, cuatro cargadores, y 50 balas.

Tras dicha detención, fueron capturados Andrés Luna Hernández, de 30 años y una menor de 16 años, de nombre María del Carmen, quienes iban por la carretera que conduce de Tequila a Magdalena.

A ellos les aseguraron un Nissan Sentra blanco, con placas de Nayarit y que contaba con reporte de robo, y un Ford Fusion. Ellos confesaron trabajar como "halcones" de la citada agrupación delincuencial.

Uno de los detenidos identificado como Salvador Cortez Alvarado, mencionó que el grupo de Los Zetas y una familia conocida como Los Sandoval, son aliados en la Región Valles, y quienes controlan la venta de drogas, en especial la mariguana.

"Soy mandadero del Golfo, (...) comenzaron la guerra por la plaza como hace seis meses", dijo Cortez Alvarado.

Además, detalló que la agresión ocurrida el 22 de agosto contra un grupo de policías de Magdalena, donde fallecieron el directo Raúl Hinojosa Saad, y un elemento más, fue porque presuntamente los funcionarios municipales apoyaban al cártel del Golfo.

"El motivo es porque ellos apoyaban a los de acá (del Golfo) y ellos venían Los Sandovales y Los Zetas a atacar acá al Golfo y la Policía peleaba por ellos (Golfo)", dijo el detenido.

Agregó, que al director de la Policía le pagan al igual que al subdirector y director operativo para poder trabajar de manera libre.

"Ahí de Magdalena, le pagan a ellos 20 mil al mes, al director, al 2 (subdirector) y al 3 (director operativo)", declaró Cortez Alvarado.


Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/413409/6/capturan-en-la-region-valles-a-celula-de-cartel-criminal.htm


Magdalena Jalisco Publicado El Jueves 25 De Octubre Del 2012
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 183 Veces.
Total De Comentarios: 0


Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 15:22:03 04-23-2024 Tiempo De Mexico