Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Escudo De Magdalena Jalisco

Escudo Magdalena Jalisco Que corresponde usar de hoy en adelante al municipio de Magdalena en el estado libre y soberano de Jalisco de la República Mexicana. Toda vez que el cabildo en sesión celebrada el 10 de octubre de 1987 acordó distinguirse llevando armas propias y diferenciadas de las demás civiles en este país fundado su derecho en la inveterada costumbre medieval española que así lo estableció para los municipios libres de los que deriva su origen las cuales armas son: Cortado y sanchado de tres puntas, primero de azur con cuatro flores de seis pétalos blancas y rosadas, con tallos y hojas de su color que brotan de las vertientes del encaje. Segundo de sinople un chevrón de plata acompañado en lo alto por dos roeles blancos y por lo bajo de otro ígneo, y por timbre una corona murada realzada de cuatro torres interpoladas de cuatro garitas de las cuales tres y dos son vistas respectivamente, de oro mazonadas de sable y con saeteras en torres y garitas, correspondiente a su rango de villa municipal y por adorno exterior una tarjeta motourada en blanco con trascoles y follajes y dependencias en verdes tal como van aquí al centro pintadas y representadas, las cuales se blasaron y significan el siguiente modo y manera. Por el encaje de sinople se simboliza la serranía llamada Monte Florido o Xochiltepec. Las flores son las que en época de lluvias cubren los cerros; el chevrón de plata simbolizan las vetas argentíferas que en este lugar se han explotado y los tres roeles son representación de las minas de ópalo que dan fama al municipio de la Magdalena, cuyos colores propios y significativos serán el azul y el verde para simbolizar los dos campos del escudo que son de azul y de sinople.

Por tanto tales como éstas, podrán ser esculpidas y gravadas en las piedras armeras de las casas consistoriales talladas y modeladas en maderas ornamentos y escayolas fundidas en metales conmemorativos y monumentales pintadas y bordadas puestas en banderas, diplomas, documentos, reposteros, colgaduras, distintivos, uniformes, condecoraciones, medallas y premios, escapelas, vehículos, vajillas, muebles, objetos, y demás del dicho ayuntamiento y que rodeadas de una bordura circular con la leyenda abreviada; Presidencia Municipal de Magdalena, Jal., podrán usarse para lacrar los documentos y sellar el papel oficial en membretes y correspondencia propios del municipio y en general, podrán llevarse, usarse y ponerse con la debida dignidad y discreción como corresponde al símbolo y significante de la comunidad municipal.

Lo anterior ha sido diseñado y formulado conforme a la historia orígenes y geografía del lugar. Y expresado concordé y conformemente a las reglas, leyes y arte de la ciencia heráldica y heroica por el Sr. Lic. Don Gabriel de Jesús Camarena y Gutiérrez y Lariz que es hecho en la ciudad de Guadalajara capital del Estado de Jalisco a los siete días del mes de diciembre de 1988.

Fuente: http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/jalisco/mpios/14055a.htm


Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 17:58:43 04-25-2024 Tiempo De Mexico