Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

La Extincion De Las Abejas

Compartir En Facebook

La Extincion De Las Abejas
Los últimos avances científicos apuntan a que los pesticidas perjudican a la vida de las abejas. El estudio demuestra   que los pesticidas aumenta la mortalidad de las abejas y otros insectos.

El culpable de todo, es un pesticida llamado neonicotinoides, que se utiliza masivamente para proteger las cosechas en gran parte del mundo.

Al parecer las colonias de abejas colapsan con el presunto pesticida provocando la muerte de las mismas entre América y Europa. Los investigadores no descartan que también estén involucrados otros factores como infecciones o trastornos inmunitarios.


Lo que si afirman los científicos es que el uso de herbicidas en los cultivos, esta acabando con el habitad que depende de las abejas para la nutrición.

Las abejas son especialmente vulnerables a muchos insecticidas, cuando lo comen, mueren inmediatamente.

Las abejas dependen directamente del ciclo de activación del polen. Actuar en la mayor brevedad posible tiene una importancia vital para el futuro de nuestras plantas y cultivos.

Algunas compañías de pesticidas consideran que estos datos no demuestran que sus productos son responsables del decline de la población de las abejas.

Las abejas ayudan además de otros a polinizar los manzanos y almendros. Económicamente la pérdida de estos cultivos en América y Europa es motivo suficiente para que los gobiernos tomen nuevas medidas para proteger estos insectos.

Este documental "El Silencio De Las Abejas" muestra lo importante de estos pequeños amiguitos...



Sin duda es un grabe problema el daño que le estamos causando a la naturaleza, la pregunta es que pasara cuando no existan las abejas....

Hay un tipo específico de insecticidas, los neonicotinoides, cuyo principal fabricante es Bayer,  que provoca la muerte de miles de millones de abejas en todo el planeta. En los países en los que han prohibido su uso, las colonias ya se están recuperando (Francia, Italia, Eslovenia y Alemania).


Fuentes: http://severdeamigo.blogspot.mx/2012/09/las-abejas-en-peligro-de-extincion.html
http://www.ecologismo.com/2012/04/30/abejas-en-peligro-de-extincion-pide-a-bayer-que-deje-de-matar-abejas/


Medio Ambiente Publicado El Lunes 22 De Octubre Del 2012
Categoria: Medio Ambiente
Leido 74 Veces.
Total De Comentarios: 0


Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 21:38:58 04-26-2024 Tiempo De Mexico