Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Paginas: [1] | [2] | [3] | [4] |

Epidemia actual de ebola, la mas grave que se ha visto: OMS

GINEBRA, SUIZA (26/JUN/2014).- La actual epidemia de ébola en África es la más grave que se ha visto tanto por el número de personas infectadas, de muertos y por su distribución geográfica en tres países simultáneamente, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización reconoció también estar preocupada por el potencial de propagación internacional del virus a partir de los tres países donde se han detectado casos hasta ahora: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

Continuar Leyendo...

Publicado El Jueves 26 De Junio Del 2014
Categoria: Noticias En El Mundo
Leido 62 Veces.
Total De Comentarios: 0


En Magdalena, el destino de los cadaveres sin reconocer

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2014).- Tener que recuperar los restos mortales de un familiar o de un conocido que desapareció o estuvo extraviado es un trance difícil para cualquiera, sobre todo cuando, por haber sido imposible recuperarlos pronto, las autoridades ya no pueden entregar un cuerpo almacenado, sino solamente cenizas, tras cumplirse los plazos de ley para proceder a una cremación.

Continuar Leyendo...

Publicado El Miercoles 19 De Marzo Del 2014
Categoria: Noticias Jalisco
Leido 244 Veces.
Total De Comentarios: 0


Libre, Caro Quintero; EU lo busca

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2013).- Pasaba la medianoche. Dos custodios llegaron a una de las celdas “más limpias” del Reclusorio Preventivo de Puente Grande. La ocupaba “El Jefe”, Rafael Caro Quintero, quien dormía. Despertaron al capo y le informaron: “Señor, tome sus cosas y vamos”. Lo condujeron al área de Aduana. Una vez que cumplió el protocolo, Caro Quintero tomó su bolsa de plástico, en la que cargaba algunas pertenencias, y salió del centro penitenciario. Eran las 01:30 horas. Los vigilantes lo siguieron con la mirada atenta. Solo, “Don Rafa”, como lo llamaban con miedo y respeto, caminó más de un kilómetro hasta la carretera libre a Zapotlanejo. Ahí lo esperaban en un automóvil. Lo abordó y desapareció en la oscuridad. Tras 28 años de prisión, el líder del extinto Cártel de Guadalajara, estaba libre.

Continuar Leyendo...

Publicado El Sabado 10 De Agosto Del 2013
Categoria: Noticias Jalisco
Leido 202 Veces.
Total De Comentarios: 0


Aprender a usar las redes sociales, asignatura pendiente: analistas

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2013).- Los recientes casos de desaparición de menores de edad en la ciudad, tanto los confirmados como los que resultaron falsos, propician una situación de “psicosis” que en las redes sociales se expande con rapidez. Lo que esto evidencia es la responsabilidad aún incumplida de generar una cultura para usar estas herramientas de manera crítica y reflexiva, y eso es responsabilidad tanto de los ciudadanos como de las autoridades.

Las autoridades estatales investigan desde la semana pasada dos casos concretos: el de dos muchachos de 15 años que desaparecieron tras asistir a una plaza comercial y el de una niña supuestamente robada a su mamá en la vía pública. Pero también se han aireado casos de supuestos raptos, secuestros o extravíos que luego fueron desmentidos, y otros como el de dos niñas de Zapotlanejo que volvieron a su casa y admitieron que se habían ido por su propia voluntad.

Continuar Leyendo...

Publicado El Jueves 27 De Junio Del 2013
Categoria: Internet
Leido 69 Veces.
Total De Comentarios: 0


Emboscan a policias de Magdalena

MAGDALENA, JALISCO (20/MAR/2013).- La mañana de este miércoles elementos de la Policía Municipal de Magdalena fueron emboscados por un grupo del crimen organizado. El incidente se presentó sobre la carretera Magdalena a Tequila, a la altura de la zona conocida como "El columpio". Por el lugar --que se encuentra en los límites con Tequila, dentro de este municipio-- fue tomada por sorpresa una unidad de la Dirección de Seguridad Pública de Magdalena por criminales que abrieron fuego en contra de ella. Lo anterior, alrededor de las 11:35 horas.

Continuar Leyendo...

Publicado El Jueves 21 De Marzo Del 2013
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 163 Veces.
Total De Comentarios: 0


Capturan a dos sujetos con mas de 11 mil tiros Utiles

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2013).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el municipio de Magdalena fueron capturados dos individuos, que llevaban dos fusiles de asalto y más de 11 mil tiros útiles.

En la esquina de las calles Iturbide y Xochiltepec, de la colonia Cañitas de ese municipio, los uniformados detectaron un vehículo modelo 2010, con placas JKB-8919, tripulado por dos personas que al ver la unidad policial trataron de evadir su presencia.

Continuar Leyendo...

Publicado El Martes 26 De Febrero Del 2013
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 237 Veces.
Total De Comentarios: 0


Dos hombres son ejecutados en la Region Valles

TEQUILA, JALISCO (20/FEB/2013).- Nuevamente la Región Valles fue escenario de ejecuciones y las autoridades preventivas municipales no lograron la detención de los presuntos homicidas.

La Policía del Estado informó que alrededor de las 18:00 horas de este martes elementos municipales de Tequila acudieron al cruce de la carretera que conduce Guadalajara a Hostotipaquillo al cruce con la calle Hernández Loza, en la colonia Infonavit Viejo, ya que una persona había sido ejecutada.

Continuar Leyendo...

Publicado El Miercoles 20 De Febrero Del 2013
Categoria: Noticias Jalisco
Leido 323 Veces.
Total De Comentarios: 0


La SSPE incauta casi media tonelada de mariguana

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2013).- Casi media tonelada de mariguana fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tras un operativo efectuado en la carretera Magdalena-Etzatlán, en la comunidad de El Tapiche, en el municipio de San Juanito Escobedo.

Se lograron las detenciones de seis presuntos delincuentes, cinco de ellos mayores de edad y un menor. Lo anterior, tras recibir una denuncia anónima. Uno de los aprehendidos, Enrique Flores Landeros, de 29 años, aseveró que este operativo debilitó a la organización criminal de La Corona ubicada en la región Valles, donde quedan “dos o tres” integrantes.

Continuar Leyendo...

Publicado El Miercoles 13 De Febrero Del 2013
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 317 Veces.
Total De Comentarios: 0


Detienen a lugarteniente de 'Los Coroneles' en Jalisco

Jalisco.- La policía estatal confirmó esta madrugada la detención del lugarteniente del grupo delictivo de Los Coroneles. Junto dos de sus cómplices reconocieron que grupos delictivos de la zona han sido severamente debilitados con las acciones de la Policía Estatal. Les decomisaron varios vehículos y armas de alto poder.

Se resaltó por parte de la dependencia que dentro del operativo que se realiza en la mencionada región suman tres células delictivas ya desmanteladas, gracias a labores de inteligencia, desprendidas de la información proporcionada por los sujetos que fueron detenidos tras el homicidio del director de la policía de Hostotipaquillo y dos personas más.

Continuar Leyendo...

Publicado El Martes 5 De Febrero Del 2013
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 236 Veces.
Total De Comentarios: 0


Seguridad Publica detiene a otros cinco integrantes de un cartel

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2013).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco detuvieron la tarde de este lunes a cinco presuntos integrantes del cártel de Los Coronel, entre quienes estaba uno de los lugartenientes, Jaime Hermosillo, alias el "Chupón", quien al parecer es segundo en el mando de la organización que opera en los municipios de Magdalena, Tequila y Hostotipaquillo; con estos suman ya 20 los aprehendidos de este grupo delictivo.

Continuar Leyendo...

Publicado El Martes 5 De Febrero Del 2013
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 511 Veces.
Total De Comentarios: 0


Policías estatales capturan a un grupo armado en Magdalena

MAGDALENA, JALISCO (01/FEB/2013).- Una célula del cártel del Golfo fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de Magdalena, y se le relaciona con la ejecución cuatro hombres y la emboscada al jefe de la Dirección de Seguridad Pública de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga.

En la base central de la SSPE fueron presentados los siete hombres detenidos con un arsenal, y a quienes les aseguraron cuatro vehículos, entre estos uno blindado.

Continuar Leyendo...

Publicado El Viernes 1 De Febrero Del 2013
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 629 Veces.
Total De Comentarios: 0


Arraigado y en el hospital, ''el Changel''

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2013).- El presunto narcotraficante José Ángel Carrasco Coronel, alias "el Changel", está internado en el Hospital Militar de la ciudad de México y bajo arraigo, de acuerdo con un expediente del Juzgado 2 de Distrito de Amparo en Procesos Penales Federales.

Dicho sujeto, acusado de pertenecer al cártel de Sinaloa y presunto familiar de Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal, quien fue abatido en 2010, fue detenido por elementos del Ejército mexicano y durante las acciones emprendidas para su arresto resultó lesionado, según consta en el expediente de juicio de garantías 80/2013.

Continuar Leyendo...

Publicado El Viernes 1 De Febrero Del 2013
Categoria: Noticias Jalisco
Leido 97 Veces.
Total De Comentarios: 0


Jalisco, alerta por detención de ''El Changel''

GUADALAJARA, JALSICO (31/ENE/2013).- El secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Víctor Manuel González Romero reconoció que la Entidad se mantiene alerta, luego de la detención en Sinaloa, de José Ángel Carrasco Coronel, alias "El Changel", identificado como sobrino de Ignacio "Nacho" Coronel.
 
El motivo de la alarma, en Jalisco y otros estados de país, se debe a que cuando se han dado este tipo de detenciones, la consecuencia ha sido bloqueos en diferentes puntos de diversas ciudades, señaló el funcionario estatal.

Continuar Leyendo...

Publicado El Viernes 1 De Febrero Del 2013
Categoria: Noticias Jalisco
Leido 91 Veces.
Total De Comentarios: 0


Balacera en la Región Valles, disputa entre cárteles

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2013).- Balaceras en cerros, ejecuciones de habitantes y funcionarios de la Región Valles podrían ser por la disputa entre diferentes grupos armados que operan en la zona y que han dejado al menos 10 personas ejecutadas en tan sólo en el inicio de 2013; entre ellas, el director de Seguridad Pública Municipal de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga.
 
La citada región, además de ser conocida por la producción de caña, tequila, minas de ópalo y recorridos de motociclistas, se distingue por la siembra de mariguana.

Continuar Leyendo...

Publicado El Viernes 1 De Febrero Del 2013
Categoria: Noticias Jalisco
Leido 129 Veces.
Total De Comentarios: 0


Presentan a detenidos ligados con ejecución de mando policial

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2013).- En el helipuerto de la Policía estatal fueron presentados ocho detenidos, de los cuales por lo menos dos tienen  relación directa con la emboscada en contra Luis Lucio Rosales Astorga, director de la Policía Municipal de Hostotipaquillo, Jalisco.
 
Los sujetos fueron aprehendidos en los límites de los municipios de Magdalena y Tequila, Jalisco.
 
Entre ellos se encuentran: Miguel Torres Morales, de 28 años de edad; Eric López Legaspi, de 22 años; José Antonio Álvarez Vázquez, de 22; Israel Escobar Galván, de 23; Julio Adrián Guzmán Ibarra, de 22 años; Francisco Javier Camarena Camacho, de 25 años, quien ya había sido detenido por la Policía estatal en octubre pasado. Sin embargo, tras sobornar a funcionarios, con 20 mil dólares, logró su libertad, según informó a la Policial del Estado al momento de su detención.

Continuar Leyendo...

Publicado El Miercoles 30 De Enero Del 2013
Categoria: Noticias Jalisco
Leido 621 Veces.
Total De Comentarios: 0


Paginas: [1] | [2] | [3] | [4] |

Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 15:07:19 04-16-2024 Tiempo De Mexico