Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

La SSPE incauta casi media tonelada de mariguana

Compartir En Facebook

La SSPE incauta casi media tonelada de mariguana

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2013).- Casi media tonelada de mariguana fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tras un operativo efectuado en la carretera Magdalena-Etzatlán, en la comunidad de El Tapiche, en el municipio de San Juanito Escobedo.

Se lograron las detenciones de seis presuntos delincuentes, cinco de ellos mayores de edad y un menor. Lo anterior, tras recibir una denuncia anónima. Uno de los aprehendidos, Enrique Flores Landeros, de 29 años, aseveró que este operativo debilitó a la organización criminal de La Corona ubicada en la región Valles, donde quedan “dos o tres” integrantes.

Agregó que fungió como militar de 2006 a 2010 y que su labor dentro de la organización criminal a la que pertenecía, era la de chofer, incluso, en el traslado de armas.

Según su declaración a los medios, a su jefe directo lo conocían como “El Guacho”, sobrino de otra persona citada en detenciones anteriores, “El Fredy”, a quien no conocen.

No descartó que sus conocimientos como militar le sirvieran al grupo delictivo, aunque negó haber efectuado asesinatos durante el tiempo que ha trabajado para éste.

Tras la muerte del director de la Policía de Hostotipaquillo (municipio de la región Valles en Jalisco), Lucio Rosales Astorga, el 29 de enero pasado, la SSPE ha realizado cinco detenciones de grupos de presuntos delincuentes vinculados al Cártel de La Corona. Se dijo que entre los tres primeros grupos había tanto gente dedicada a la distribución de droga como presunto sicarios.

El cuarto grupo, detenido el 7 de febrero, sólo era de personas dedicadas a labores de “halcón”, es decir, a notificar a los integrantes de La Corona del ingreso de personal del Ejército o de la SSPE, en este caso, al municipio de Magdalena, que junto con Hostotipaquillo y Tequila, comprenden el territorio donde opera La Corona.

En esta ocasión, Flores Landeros aseveró que la rivalidad por el territorio Valles es con el Cártel Jalisco Nueva Generación; ya antes, otro grupo, presentado el 4 de febrero, refirió que también había rivalidad con Los Zetas.

Sobre el hecho de que las últimas detenciones hayan sido sólo de La Corona, el titular de la SSPE, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, aseveró que su intención es la de resguardar la seguridad en el estado, y que no van por un grupo delictivo en particular.  

En esta ocasión se les aseguraron seis armas largas, seis pistolas y numerosas balas de rifle.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/437068/6/la-sspe-incauta-casi-media-tonelada-de-mariguana.htm


Magdalena Jalisco Publicado El Miercoles 13 De Febrero Del 2013
Categoria: Magdalena Jalisco
Leido 317 Veces.
Total De Comentarios: 0


Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 16:02:24 04-16-2024 Tiempo De Mexico