Fondo
Usuario: Invitado Siguenos En Facebook Siguenos En Twitter Ultimas Noticias

Presentan a detenidos ligados con ejecución de mando policial

Compartir En Facebook

Presentan a detenidos ligados con ejecución de mando policial

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2013).- En el helipuerto de la Policía estatal fueron presentados ocho detenidos, de los cuales por lo menos dos tienen  relación directa con la emboscada en contra Luis Lucio Rosales Astorga, director de la Policía Municipal de Hostotipaquillo, Jalisco.
 
Los sujetos fueron aprehendidos en los límites de los municipios de Magdalena y Tequila, Jalisco.
 
Entre ellos se encuentran: Miguel Torres Morales, de 28 años de edad; Eric López Legaspi, de 22 años; José Antonio Álvarez Vázquez, de 22; Israel Escobar Galván, de 23; Julio Adrián Guzmán Ibarra, de 22 años; Francisco Javier Camarena Camacho, de 25 años, quien ya había sido detenido por la Policía estatal en octubre pasado. Sin embargo, tras sobornar a funcionarios, con 20 mil dólares, logró su libertad, según informó a la Policial del Estado al momento de su detención.

También fueron capturados Robin Daniel Vázquez Cruz, de 24 años de edad y José Reyes Baltasar Aguilillo de 32 años.
 
Les aseguraron cuatro vehículos con reporte robo, entre estos un pick up roja último modelo, un Focus color gris y un vehículo Toyota.
 
También les incautaron dos granadas de fragmentación,  así como nueve armas largas, entre ellas fusiles tipo AR 15, así como rifles de asalto de los conocidos como ''cuernos de chivo''. Y un fusil antiaéreo tipo Barret del calibre 50 y un lanza granadas.
 
Dos armas cortas, seis cascos balísticos blindados, ropa táctica en color negra y camuflamada, además de equipo de radio y comunicación, ocho chalecos balísticos con placas para soportar armas de grueso calibre; cinco placas balísticas extras, fornituras, chalecos tácticos y cargadores para diferentes calibres.
 
De acuerdo con información del secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera,  de los ochos detenidos, dos de ellos tuvieron participación activa en la emboscada del mando policiaco de Hostotipaquillo y su escolta.
 
El titular de la Policía estatal agregó que en la región Valles se vive una nueva disputa de territorio entre el grupo de ''La Corona'', Cartel del Golfo y Caballeros Templarios, contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación, también conocido como ''los menchos''.
 
Nájera Gutiérrez de Velasco indicó que los otros seis detenidos, de este grupo, participaron en el enfrentamiento ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Magdalena Jalisco, donde perdieron la vida siete personas.

Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/433656/6/presentan-a-detenidos-ligados-con-ejecucion-de-mando-policial.htm


Noticias Jalisco Publicado El Miercoles 30 De Enero Del 2013
Categoria: Noticias Jalisco
Leido 621 Veces.
Total De Comentarios: 0


Anuncios Google


Staff Acerca De Nosotros Terminnos Y Condiciones Reportar Abuso Mapa De Sitio

Magdalena Jalisco Mexico: Tierra De Opalos
Xochiltepec Monte Cubierto De Flores
Todos Los Derechos Reservados Network MX 2006 - 2024
Pagina Web Servida A 2:28:09 04-24-2024 Tiempo De Mexico